lunes, 3 de marzo de 2014

             Sesión 2
·        Interpretación y valoración de las entrevistas-testimonios como fuentes para el estudio del pasado.
·        La enseñanza de la historia debe partir de un aprendizaje significativo que responda a las necesidades e intereses del alumno. Para desarrollar la capacidad de indagación del alumno,es preciso poner, al alcance de ellos todo tipo de material histórico, comentarios, etc., lo cual permitirá la estimulación en ellos para realizarse preguntas más reflexivas, es decir, desarrollen destrezas para interrogar. El contacto directo con la familia y su comunidad, se consideran colaboradores y deben apoyar a través de narración de cuentos tradicionales, cambios que se han producido en su vida, testimonios que dejaron las personas de otros tiempos, hablar de tradiciones y costumbres, etc., siendo  la base para ir del presente al pasado. En la realización de la entrevista con mis compañeros  al personaje electo, me resultó muy interesante, porque de alguna manera cambio la imagen que tenia de él ; ya que siempre lo he visto en fotografías muy elegante, como un  ser intocable, fuera de serie, pero al ir leyendo su  biografía, me doy cuenta que fueron seres al igual que todos, con una vida propia, y que han vivido momentos felices, tristes , trágicos, con logros y fracasos que de alguna manera encontramos similitud con la de nosotros mismos o podemos hacer comparaciones con la de otras personas,  sintiendo que de esa manera se nos queda un aprendizaje más significativo e interesante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario