Sesión 2
·
Interpretación
y valoración de las entrevistas-testimonios como fuentes para el estudio del
pasado.
·
La
enseñanza de la historia debe partir de un aprendizaje significativo que
responda a las necesidades e intereses del alumno. Para desarrollar la capacidad
de indagación del alumno,es preciso poner, al alcance de ellos todo tipo de material histórico,
comentarios, etc., lo cual permitirá la estimulación en ellos para realizarse
preguntas más reflexivas, es decir, desarrollen
destrezas para interrogar. El contacto directo con
la familia y su comunidad, se consideran
colaboradores y deben apoyar a través de narración de cuentos tradicionales,
cambios que se han producido en su vida, testimonios que dejaron las personas
de otros tiempos, hablar de tradiciones y costumbres, etc., siendo la base para ir del presente al pasado. En la
realización de la entrevista con mis compañeros
al personaje electo, me resultó muy interesante, porque de alguna manera
cambio la imagen que tenia de él ; ya que siempre lo he visto en
fotografías muy elegante, como un ser
intocable, fuera de serie, pero al ir leyendo su biografía, me doy cuenta que fueron seres al
igual que todos, con una vida propia, y que han vivido momentos
felices, tristes , trágicos, con logros y fracasos que de alguna manera
encontramos similitud con la de nosotros mismos o podemos hacer comparaciones
con la de otras personas, sintiendo que de esa manera se nos queda un aprendizaje
más significativo e interesante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario